Utilizada desde siempre para el mobiliario y el revestimiento del suelo, la madera había caido un poco en el olvido en los años en los que se utilizó la formica. La moda vuelve a la naturaleza y ahora nos lamentamos de toods aquellos muebles que nuestros padres o nuestros abuelos desecharon y que hoy en día podrina hacer el encanto de un bonito hogar ecológico o rústico. Los muebles de madera antiguos y revitalizados están de vuelta, se trata de crear un estilo ecológico al tiempo que acogedor.
Tipos de madera para muebles
Madera exótica
Esta madera es ideal si quieres decorar la casa con mobiliario de madera en colores de todo el mundo y aportar así un toque exótico. Esta madera se reconoce por sus colores normalmente rojizos o anaranjados. Sin embargo, conviene tener cuidado con relación a la procedencia de la madera, comprobando bien que lleva el marchamo ecológico que certifica que se trata de un material cortado en bosques explotados de forma sostenible.
Madera bruta
Es la tendencia decorativa más reciente, a la vez moderna y ecológica. Este tipo de madera no sufre ningún tratamiento, simplemente es cortada y luego pulimentada.
Madera de ebanistería
La lista es larga y la elección depende de vuestros gustos en cuanto al acabado y a la solidez. La elección es infinita y la imaginación del ebanista también. En cualquier caso conviene tener cuidado porque estos acabados son frágiles y requieren un mínimo de mantenimiento.
Bambú
Hoy en día encontramos muebles de bambú, sobre todo utilizados para el cuarto de baño. Se trata de un material bonito, exótico y muy ecológico. El bambú crece sin cesar y se renueva con mucha facilidad.
Revestimientos de suelos en madera
De otra forma y aunque no se traten de muebles, cabe recordar que los revestimientos de suelos en madera aportan a la casa un aspecto más cálido y un tono mucho más rústico en función del modo de instalación. El parquet flotante es una buena solución, pero no reemplaza la calidad, ni el tacto, ni el acabado de un verdadero parquet de madera natural.
Si tienes un suelo de parquet, debes pensar en colocar una alfombra debajo de la mesa, o debajo del sofá, con el fin de crear un mayor contraste, y establecer un ambiente decorativo mucho más cálido en toda la casa.
¡Anímate a desempolvar aquellos viejos muebles de madera que tienes guardados en el sótano! La madera ha vuelto a ser la protagonista en la decoración de interiores.
Te invitamos a renovar tus muebles con nuestros productos base agua especializados y de fácil aplicación como el Deckapante para remover los excesos de pintura y ceras, Tarimex para dar color y vida a tu madera y protección final con Urater.
Volver al Blog | Volver al inicio