| Calle 71a No. 73a-71.Bogotá, colombia | +57 312 4788919|

En muchos caso las personas que tienen sus pisos de madera maciza o pisos laminados encuentran en la oferta comercial muchos productos que se promocionan como adecuados o recomendados para este tipo de superficies, pero desafortunadamente en la mayoría de los casos son ceras o materiales de características similares en términos físicos y químicos, pero es lo que se encuentra  a la mano en los supermercados o grandes superficies. El uso recurrente de estos materiales no daña los pisos y sus acabados pero si deteriora su apariencia estética. Algunas evidencias de estos materiales inadecuados son:

  • Cambios en terminos del brillo original de los pisos, los materiales como las ceras pueden dar una apariencia más brillante  pero al no generar ninguna protección es un efecto efímero que no resiste el uso de los pisos y se terminan opacando nuevamente.
  • Cuando se aplican estos materiales se evidencian huellas de el uso, pisadas, marcas de arrastre, sombra donde se colocan objetos, manchas al tener leves contactos con humedad.
  • Cambios de color paulatinos pues los materiales en muchos casos tienen alguna coloración y sumado a esto va encapsulando el mugre entre esas capas grasas, en algunos casos el uso va retirando parte de estos productos y solo en los rincones se va evidenciando la acumulación.
  • El material se va transfiriendo a otras zonas como los pisos duros de cocina y baños o tapetes.
  • En ocaciones se puede retirar el exceso con la uña o con una espatula, porque ya no se adhiere a las capas anteriores de producto.

Cuando se utilizan estos materiales muchos casos vienen con limpiadores que tratan de retirar esas capas grasas y son muy abrasivos y este tipo de quimica puede afectar los acabados de los pisos de manera irreversible. Este tipo de productos esta diseñado y fabricado por empresas con experiencia en elementos de aseo, pero que desconocen las condiciones necesarias en los materiales para que sean respetuosos de las caracteristicas de los acabados de los pisos y no deterioren prematuramente los mismos.

En el caso de tener este tipo de productos aplicados para retirarlos adecuadamente sin afectar los acabados de los pisos podemos utilizar REMOVEDOR DE CERA, es un producto diseñado y fabricado pensando en solucionar una problemática sin agravar o terminar de afectar definitivamente los acabados de los pisos. Su formulación y adecuado uso permitirá retirar completamente cualquier material graso acumulado sobre el piso. No es un producto para el aseo cotidiano, es solo para usarse en caso de los pisos manchados o percudidos por el uso de ceras.

Los pasos para su uso son los siguientes:

  • Se necesita un cepillo de cerda suave, un trapo o toalla, un valde con agua tibia y guantes plssticos. Debe impedirse el contacto prolongado con la piel.
  • Se debe barrer para intentar retirar la suciedad normal que se presente sobre el piso.
  • Se debe determinar un orden lógico para realizar el trabajo, se debe usar guantes plasticos.
  • Primero se va a colocar REMOVEDOR DE CERA directamente sobre el piso humedeciendo una zona que sean capaces de controlar.
  • Se debe frotar con el cepillo para ablandar y despegar las capas de material graso.
  • Con la toalla humedecida en agua tibia se va a retirar el material graso que se aflojó con el cepillo, tratando de que la superficie quede completamente limpia.
  • Y se repiten los pasos hasta terminar con toda el área.

Es muy importante hacer zonas pequeñas que la persona que realice el trabajo pueda dominar, pues lo que se remueve con el cepillo podria secarse nuevamente y perder el producto y el trabajo, si se tarda mucho tiempo en pasar la toalla. La idea es que en una solo aplicación se retire completamente el material graso.

Cuando el piso este completamente limpio podemos iniciar el uso de DEVALIM para la limpieza cotidiana en los pisos y en el caso de los pisos de madera maciza usar adicionalmente BRINATUR para el mantenimiento preventivo, productos disponibles en eurolacas.com.

Volver al Blog | Volver al inicio
× +57 312 478 8919